google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Se encuentra abierta la preinscripción al plan Fines 2023


El ministerio de Educación de la Nación abrió el pasado 16 de enero la preinscripción al Plan FinEs 2023 para las 24 jurisdicciones educativas del país. La convocatoria está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.


Según la información publicada en su sitio web, el plazo de preinscripción al Plan FinEs 2023 se encuentra disponible hasta el próximo 15 de marzo.


El programa es gratuito y permite cursar de manera semipresencial el trayecto primario o secundario que se adeude o rendir las materias pendientes con el acompañamiento de docentes tutores.


En este sentido, el Plan presenta las líneas FinEs Deudores, FinEs Trayecto Primario, FinEs Trayecto Secundaria; y el título que otorga es oficial y tiene validez nacional.


Finalmente, el FinEs Trayecto Secundaria apunta a personas que desean cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que se adeudan.


La preinscripción deben realizarla todos los ingresantes al Plan FinEs 2023 y cursantes de años anteriores de todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario y para la línea deudores.


Para efectuar el trámite es necesario contar con partida de nacimiento, fotocopia de DNI – Constancia de CUIL y certificado de estudios de la institución en la que se interrumpieron los estudios.


La preinscripción puede realizarse en la página https://fines.educacion.gob.ar. Luego de seleccionar la jurisdicción en la que se quiere participar del programa será necesario allí completar un formulario que incluirá datos personales, datos de contacto, línea de acción (secundario o primario), escuela referente FinEs más cercana al domicilio y datos de estudios cursados.


Una vez completo el formulario, el sistema confirmará los datos, otorgará un número de preinscripción y permitirá descargar el formulario.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page