google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Declararon emergencia agropecuaria a raíz de una sequía que afecta a un territorio de la ciudad


El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria en la localidad de Berisso y otros cuatro partidos bonaerenses a raíz de la sequía que afecta a todo el territorio.


A través del Decreto 1530 que lleva la firma del titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la Provincia de Buenos Aires declaró la emergencia Berisso, Pehuajó, Rivadavia, Villarino y Patagones hasta el 31 de octubre debido a la "crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales".


La medida desplegada por el Ejecutivo había sido recomendada el pasado 17 de julio por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires a raíz del "fenómeno natural adverso de carácter extraordinario" que afecta a toda la provincia.


Los municipios alcanzados por esta medida podrán acceder a una línea de crédito especial lanzada por el Banco Provincia, como así también al plan de implantación de pasturas y siembra, financiamiento para eventos climáticos extremos y un aporte no reintegrable para la agricultura familiar impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.


Tras la declaración de la emergencia agropecuaria en estos cinco municipios, ya son más de 60 comunas bonaerenses las que se encuentran en situación de desastre debido a la sequía. Dentro de la región, los partidos afectados son La Plata, Magdalena, Punta Indio, y Brandsen.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page