google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Cuáles son las nuevas reglas que se van a poner a prueba en el fútbol

La IFAB, encargada de definir las normas, busca implementar algunas medidas para mejorar el vínculo entre los jugadores y los árbitros.

La IFAB, encargada de definir las reglas en el fútbol, anunció algunas medidas que se pondrán a prueba en la alta competencia: la intención es mejorar el vínculo entre los jugadores, los entrenadores y los árbitros.


Además, la IFAB hará que solo el capitán pueda acercarse a hablar con el referí en “ciertas situaciones importantes del juego”. También pondrán cámaras corporales en los árbitros para detectar agresiones de los futbolistas.


Estas leyes fueron “probadas con éxito en el fútbol base”, en referencia a categorías menores e infantiles. La idea es que comiencen a implementarse poco a poco en el fútbol profesional y oficializarlo cuando se logre el consenso.


Los posibles cambios en el reglamento se aprobarán en la Asamblea General del próximo 2 de marzo de 2024 y cualquier posible modificación a las Reglas del Juego regirá partir del 1 de julio de 2024.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page