google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Coronavirus: se confirmó un caso positivo en la cárcel donde están los rugbiers

Las autoridades de la Alcaldía Departamental N° 3 de La Plata confirmaron el primer caso de coronavirus dentro de la cárcel.

El brote de contagiados por coronavirus llegó a la cárcel donde están detenidos los 8 rugbiers acusados del Fernando Báez Sosa. Se trata de un suboficial mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumple funciones en la Alcaidía Departamental N° 3 de La Plata, ubicada en la localidad de Melchor Romero.


Las autoridades del establecimiento afirmaron que el infectado por coronavirus no mantenía contacto alguno con los internos. El hombre de 46 años cumplía tareas como escribiente en el área de vigilancia de esta unidad, alejado de los reclusos.

Según los encargados de confirmar esta información, el hombre tuvo sus primeros síntomas el miércoles pasado, debido a esto se activó el protocolo para los casos sospechosos de coronavirus. El agente quedó aislado en su domicilio, como otros 15 compañeros con los que sí tuvo contacto.


Todavía no está confirmado como fue que se contagio de coronavirus, pero se supone que fue por el contacto con su pareja que trabaja como enfermera del Hospital Gutiérrez de La Plata.


“Ante la presencia de los síntomas en el suboficial nos pusimos en alerta y averiguamos con quienes había estado en la guardia para aislarlos como nos indica el protocolo”, destacó el titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias