El Gobierno ya tiene definido el grupo prioritario que recibirá las vacunas contra el COVID-19. Serán aproximadamente 12 millones de personas, que incluye a los mayores de 60 años y al personal esencial de distintas áreas en todo el país
En la primera reunión del Comité de Vacunación que hoy se realizó, los periodistas constataron que el estudio poblacional ya está preparado.

Solo resta coordinarlo con los gobernadores y los intendentes de todo el país para encarar lo que el Presidente pidió que sea una “verdadera epopeya, sin distinción de color político”.
“Después de lo que sufrimos como sociedad este año, tenemos que unirnos en este objetivo, porque es un plan de los argentinos para los argentinos”, dijo Alberto Fernández.
También se explicó que esperan poder vacunar en el primer mes de campaña a 5 millones de personas. A su vez, los funcionarios también ratificaron que la vacunación no será obligatoria.
Una vez concluido el encuentro en el que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se realizó una conferencia de prensa que dieron los otros funcionarios que estuvieron presentes, el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, además de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.