google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Coronavirus: consejos para evitar la difusión de noticias falsas

La Dirección de Comunicación Pública de la Municipalidad de Berisso brinda una serie de consejos para evitar la difusión de noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus que a tienden aumentar el pánico en la sociedad.



En principio desde el área se aconseja no creer todo lo que circula en las redes sociales o WhatsApp y solicita efectuar un chequeo de la información para evidenciar si tiene sustento o es verificable.


Además, pide evitar compartir cadenas o audios sino se conoce la fuente original o llegan a grupos que lo integra mucha gente.

En ese marco, aclara que en general las cadenas o audios de WhatsApp apelan al miedo o buscan provocar pánico y que esos recursos se utilizan malintencionadamente para aumentar el impacto de la noticia.


También, aconseja optar y confiar en las fuentes oficiales para mantenerse informado y para chequear la información que se recibe de otros canales.


En ese sentido, menciona que las fuentes más confiables son la Organización Mundial de la Salud, los Ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, y la web Berisso.gob.ar/coronavirus-dengue


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias