google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Contundente comunicado del sindicato municipal contra Fabián Cagliardi


El STMB todavía en espera de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo este miércoles en horas de la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso presentó una nota por Mesa de Entradas dirigida al Intendente Cagliardi, donde se denuncian los hechos de gravedad política e institucional llevados a cabo por la actual gestión.


En este sentido uno de los primeros puntos es convalidar un grave hecho de violencia hacia los trabajadores llevado a cabo por el Subdirector de Servicios Públicos dentro del Corralón Municipal, el cuál sucedió ante funcionarios del Poder Ejecutivo, desistiendo el Intendente Municipal de aplicar las medidas y sanciones que la situación requiere.


"De más está decir que si la situación hubiese sido a la inversa, es decir de un trabajador a un personal jerárquico o funcionario, las medidas y sanciones hubieran sido inmediatas" remarcaron.


Por otro lado desde la organización gremial se denuncia la suspensión, desconocimiento e incumplimiento de la Reapertura Paritaria 2022 establecida en el Acta Acuerdo el día 22 de Junio próximo pasado.


Otro de los hechos de gravedad es la utilización de personal precarizado y ajeno a la planta municipal, para llevar a cabo la recolección de residuos habituales que se presta desde la órbita del Corralón Municipal, servicio que es netamente municipal, sin ningún instrumento jurídico y legal dado que dejó de tener vigencia la Emergencia Sanitaria decretada por el Departamento Ejecutivo, durante el conflicto que finalizó al firmarse el acta acuerdo antes mencionada del 22 de Junio.


Además en una actitud intimidatoria y de poca convocatoria al diálogo se retiraron los vehículos municipales a un lugar desconocido, especialmente los correspondientes al servicio de recolección, para ser utilizarlos de manera irregular por personas ajenas al habitual servicio municipal sin ningún instrumento legal que lo avale y justifique.


"Todos estos hechos y situaciones de extrema gravedad institucional y política, en un claro agravio a los trabajadores de planta municipal" Finalizaron a través de un comunicado.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page