google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Construcción: Paulenko presentó un proyecto para que el 70% del empleo sea para trabajadores locales

Con una perspectiva regional y en su carácter de integrante del bloque Frente de Todos- PJ, el concejal Alejandro Paulenko presentó este viernes un proyecto de comunicación para que se asegure que el cupo del 70% del empleo regional en la construcción, este cubierto por trabajadores locales.


Foto ilustrativa, año 2019.


Según informa el concejal, este pedido encuentra fundamento en el Acuerdo de Empleo Regional convalidado por Berisso en el año 1996 a través de la ordenanza 2029. "Resulta indispensable para las economías locales dejar establecidas pautas que regulen y protejan el empleo de sus habitantes , definiendo pautas comunes que confluyan en la priorizacion de la mano de obra regional, desalentando la competencia desleal entre las empresas y las practicas evasivas" señala en su texto el proyecto.


"Ante la angustiante necesidad laboral que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores constructores de la región, solicitamos en el HCD que se utilicen todas las herramientas del Estado para garantizar que los puestos de trabajo sean ocupados por berissenses, proponemos que los emprendimientos de nuestra ciudad cumplan un cupo de al menos un 70 % de mano de obra local" Dijo Paulenko.


Cabe destacar que desde en el proyecto es mencionada la organización gremial UOCRA, quienes a través de una petición formal han dado cuenta de su preocupación en torno a la grave situación que atraviesa el sector.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias