google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Consejeros escolares repudiaron los actos de violencia de genero

COMUNICADO:



Ante los sucesos de público conocimiento que involucrarían al Sr. Mauricio Giménez en acciones de violencia de género y abuso sexual, los Consejeros Escolares de la ciudad de Berisso abajo firmantes; queremos expresar nuestra solidaridad con la denunciante y expresar nuestro más enérgico repudio a las acciones allí denunciadas .


Debemos recordar que la intensidad de la violencia de género implica que debemos considerarla como grave violación de los derechos humanos, siendo una cuestión que debe ser visibilizada e interpretada en su concreta especificidad. Esta problemática exige una respuesta múltiple, de los poderes del Estado en todas sus instancias, a fin de implementar políticas públicas tendientes a combatir el sexismo, la violencia contra las mujeres, la desprotección socio-sanitaria y jurídica, y a defender los derechos de las mujeres, pero también precisa una respuesta de toda la sociedad civil.


Expresamos nuestra preocupación frente a la forma de actuar del Sr. Giménez, cuya actividad política, sindical y religiosa agrava su situación al mismo tiempo que vulnera aún más a la víctima. Consideramos que es un agravante su participación en actividades políticas sindicales de las cuales se ha jactado – según la víctima- de tener cierto poder para continuar manejándose con impunidad. Ante esto, expresamos que no hay ningún apoyo político a Sr. Giménez que avale este tipo de accionar.


Es por ello, que bregamos por un mayor compromiso contra la violencia de género y la lucha por la erradicación de toda forma de opresión individual y colectiva y PONERLE FIN PARA TENER UN PRINCIPIO de sociedad más justa, equitativa e igualitaria.


CONSEJEROS ESCOLARES DE BERISSO:


Gonzalo PALOMINO AMADEO

Omar MEDINA

Franco BREJDER

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias