google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Conmoción en Punta Lara: un hombre murió al intentar cruzar el Río de La Plata nadando

El hombre de nacionalidad Uruguaya, intentaba cruzar nadando el Rio de La Plata y sufrió una descompensación a 1.500 metros de la costa.

En el día de ayer un hombre de 55 años que intentaba cruzar desde Uruguay hacia Argentina nadando se descompensó a metros de poder lograr su objetivo.

 

El hecho sucedió en Punta Lara, a la altura del mirador Néstor Kirchner a donde el nadador profesional intentaba llegar. Estaba a unos 1.500 metros de la costa cuando comenzó a hacer movimiento "erráticos", lo que fueron una señal para que sus acompañantes decidieran rescatarlo del agua y subirlo a una lancha con la que rápidamente lo llevaron a la orilla.

 

En ese momento le realizaron maniobras de RCP pero el hombre no pudo resistir y falleció en el acto. La travesía había arrancado a las 4:30 de este jueves en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento y su objetivo era nadar los 40 kilómetros que lo separan de Punta Lara. Eran cerca de las 19, cuando faltaban apenas 1.500 metros para cumplirlo cuando empezó a mostrar síntomas de que algo no marchaba bien.

 

"Les cuento: voy a hacer el intento de cruzar el Rio de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de Febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos lo que han ayudado a que me pueda sacar las ganas", escribió en Instagram el médico de 55 años que finalmente recibió el permiso para la madrugada de este lunes, una jornada que terminó en tragedia.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page