La paciente estaba aislada y finalmente dieron a conocer el diagnóstico.

En las últimas horas se confirmó un caso de tuberculosis que estaba siendo analizado por las autoridades sanitarias de la región. El mismo se había detectado en la Escuela Media Número 2 de Berisso, donde asistía la alumna con dicha enfermedad.
Todo inició cuando la alumna concurrió al médico y, debido a sus síntomas, le diagnosticaron una posible tuberculosis. Su familia mostró el certificado del especialista en el establecimiento educativo ubicado en Avenida Montevideo y 35 y las autoridades se comunicaron de inmediato con la Secretaría de Salud municipal para analizar los pasos a seguir.
Esto surgió por la aparición de un "intersticio" en la placa que se le realizó a la adolescente. Con ese elemento, sumado a un antecedente familiar, la médica que la atendió consideró que podía tratarse de esa enfermedad. Lo que hizo sospechar en primera instancia a la profesional de que podría ser tuberculosis es que “el padre de la chica está contagiado y está en tratamiento, sin embargo, no vive con ella y no es un contacto permanente para que haya contagio”.
Debido a esto, se activó el protocolo con el aislamiento de la estudiante y se dispuso el control de foco con desinfección y evaluación de contactos estrechos. En esa línea, los expertos explicaron que, mientras ningún otro alumno, profesor o no docente muestre indicios de la enfermedad, las clases siguieron de manera normal y se desinfectaron todos los ambientes. De todos modos, como ya se había informado, hasta la semana ninguno de los compañeros había presentado síntomas.