google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Confirman llevar a cabo obra de la UNLP en Berisso

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, firmaron en el marco del programa Construir Ciencia cartas de intención para la ejecución de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, entre ellas una que permitirá la construcción del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria de la UNLP.

Con financiamiento del gobierno nacional, la UNLP construirá en Berisso el Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria.


Con una inversión global de unos $9.900 millones, el citado programa federal tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras para reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.


La Universidad Nacional de La Plata recibirá en concreto 257 millones de pesos para la construcción del citado Centro, conforme a un proyecto presentado el año pasado desde su Presidencia. De la iniciativa participarán el CCT CONICET La Plata, la CIC de la Provincia de Buenos Aires y las diferentes áreas de la UNLP vinculadas al desarrollo de propuestas de Unidades Productivas con inclusión tecnológica social.


Conforme a lo que fuentes de la UNLP indicaron en las últimas horas, el Centro se edificará en el Campo “6 de Agosto”, situado en Berisso, en el que actualmente funciona el Centro Regional de Extensión Universitaria, el laboratorio YPF Tecnología y un barrio ejecutado para trabajadores no docentes. El edificio contaría inicialmente con unos 1.420 metros cuadrados cubiertos, más unos 1.200 correspondientes a obras exteriores de interfase.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias