google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Comunicado de la UES Berisso: "Pasan los gobiernos municipales y las escuelas siguen empeorando"

Con el comienzo de clases en Berisso se hizo pública la pésima situación edilicia en la que se encuentran algunos colegios de la ciudad. Algunos referentes de espacios políticos, los alumnos y la UES salieron a reclamar mejoras urgentes.



Algunos de los colegios que se ven afectado son el Industrial, donde las clases se tienen que dar en los pasillos por la falta de aulas en condiciones y en la escuela Nº 22 donde se encuentran rotas desde ventanas hasta enchufes con los cables sueltos.


Ante esto la UES Berisso (Unión de Estudiantes Secundarios) largó un comunicado a través de las redes sociales en el que se comenzó contando que tuvieron varias reuniones con el intendente y que este se comprometió a que, antes de que arranquen las clases, las y los estudiantes de la escuela Técnica Nº2 iban a contar con 8 aulas modulares.


“Empezaron las clases y las aulas modulares no están, las y los estudiantes tienen que estudiar en las peores condiciones: en los pasillos, donde no cuentan con ventanas y las que están se encuentran rotas”, siguió el comunicado.


“En la última reunión que se mantuvo, en la cual estuvieron presentes representantes del centro de estudiantes, se les comunicó a los alumnos que sólo se podrán conseguir 4 de las 8 aulas modulares. Pasan los gobiernos municipales y las escuelas siguen empeorando” finalizaron.


AHORA Berisso se puso en comunicación con Matías Bordagaray, presidente de la UES quien dijo que “las y los estudiantes vivimos la situación con mucha preocupación y enojo, están estudiando en las peores condiciones que puede haber”. También comentó que días atrás se reunieron con representantes de diferentes Centros de Estudiantes y cuerpo de delegados y comentaban que en la Secundaria Nº 14 no cuentan con las aulas suficientes para todos los alumnos.


Ante la consulta de si el Intendente, Fabian Cagliardi, se comunicó con ellos para brindar solución, la respuesta fue “nos prometió que cuando arrancaban las clases iban a estar las aulas modulares pero las aulas no están”.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias