google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Comenzó la temporada en los balnearios locales

El miércoles de la semana pasada, la Municipalidad puso en marcha el esquema de una nueva temporada veraniega, el que incluye el servicio de seguridad con guardavidas para las personas que concurran a las playas locales habilitadas, que son nuevamente Isla Paulino, Palo Blanco, playa Municipal y La Balandra. El esquema abarca la labor de un grupo de 38 guardavidas, que estarán acompañados por servicios de ambulancias, Defensa Civil, Seguridad Vial, Control Urbano y Policía, entre otros.

Eduardo Grau, coordinador del equipo de Guardavidas, indicó al medio de comunicación el mundo de Berisso que el slogan con el que se invitará al público a acercarse a las playas este año será ‘Berisso con playas, familias y seguridad’. Destacó además que el distrito es el primero en el ámbito de la costa provincial en abrir sus balnearios.


“La temporada se inició el 1º de noviembre y se extenderá hasta el 15 de abril. Serán 165 días en lugar de 150. Este fue un pedido del Sindicato de Guardavidas que tuvo respuesta favorable del Intendente”, expuso.


El rescatista destacó que el año pasado no se registraron víctimas en los balnearios citados, detallando que en este nuevo ciclo se afectarán cinco guardavidas a Isla Paulino, seis a Palo Blanco, seis a la playa Municipal y veintiuno a La Balandra, quienes prestarán servicio de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 y sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00.


“Contamos con los elementos necesarios para la tarea. Lo que se usó el año pasado, como torpedos, radios y otros equipos, quedó guardado y listo para ser utilizado nuevamente. En estos días se agregan los botiquines y protectores, mientras que por otra parte se estableció un servicio de lanchas para caso de emergencias en Isla Paulino, con un enlace que estamos programando también con Palo Blanco”, explicó Grau.


Fuente: elmundodeberisso

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page