La nueva obra producirá 10 millones de litros por hora, mejorando significativamente el servicio de agua corriente en la región capital.

El intendente Fabián Cagliardi participó esta mañana junto al gobernador provincial Axel Kicillof de la puesta en marcha de obras que permitirán mejorar el abastecimiento de agua potable en la región Capital y que incluye a las ciudades de Berisso, ensenada y La Plata.
Del acto llevado a cabo en la sede de la planta potabilizadora de Ensenada, Donato Gerardi, estuvieron presentes también el intendente de la ciudad de Ensenada Mario Secco, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.
La obra en sus conceptos generales comprende una inversión actualizada del orden de 11.000 millones de pesos que financia el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), constituye la obra de agua más importante de los últimos 70 años. Se encuentra ubicada en la localidad de Punta Lara, reemplazará a la planta Donato Gerardi que quedará como refuerzo y producirá 10 millo