google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Debate por Ley de Aporte Extraordinario a Grandes Fortunas

La Cámara de Diputados debate desde las 14.30 el proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario para las grandes fortunas, que permitiría reunir más de 300 mil millones de pesos para destinar a los sectores más vulnerables de la sociedad.



El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas, según la AFIP, es decir 0,8 por ciento del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales, y la expectativa, según los cálculos, es recaudar más de 300 mil millones de pesos.

El proyecto establece que el aporte será por única vez.


También declara fines específicos para el dinero recaudado, como programas de desarrollo y producción de la pequeña y mediana empresa, proyectos de educación y becas estudiantiles y compra de equipamiento médico.


Establece que el 20% de lo que se recaude se destinará a insumos médicos para atender la emergencia sanitaria por la pandemia, otros 20% para pymes, 15% a programas para desarrollos sociales, 20% para becas estudiantiles y 25% a programas de desarrollo de gas natural.


La ley prevé mayores alícuotas para los bienes radicados en el exterior, pero posibilitará un alivio para aquellos que decidan repatriarlos en todo o en parte.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias