google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Se colocaron larvicidas como medida preventiva contra el dengue

La Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental, continúa llevando a cabo tareas de prevención de enfermedades transmitidas por vectores en distintos puntos de la ciudad.


En este sentido, sumadas a las acciones de prevención de dengue, que se intensifican semana a semana, desde el área se está colocando larvicidas en sectores donde se observa presencia de larvas.

Cabe aclarar, que, gracias a las gestiones realizadas, en la actualidad el Municipio cuenta con este insumo que permite la eliminación de las larvas y pupas de mosquitos, antes que lleguen a adulto, garantizando el control de los mismos en determinadas áreas.

Es importante resaltar que el producto utilizado no es nocivo para el medioambiente ni para los seres vivos que puedan habitar en los espacios donde se coloca el larvicidas.

En relación a las tareas de prevención de dengue, de manera articulada con Región Sanitaria XI, promotores de salud y agentes de movimientos sociales, semanalmente, la Secretaría de Salud desarrolla operativos integrales de prevención de dengue.

Durante las jornadas, los promotores de salud dialogan con los vecinos sobre la enfermedad, distribuyen folletería informativa, entregan repelentes y hacen especial hincapié en la importancia del descacharreo en los domicilios, única estrategia eficaz para evitar la acumulación de agua en recipientes que pudieran convertirse en reservorios del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

Si bien se complementa con tareas de fumigación, la misma sólo produce un efecto directo sobre el mosquito adulto, no así en las larvas.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias