google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Colapso y no solo sanitario: la preocupación de los vecinos

Después de la tormenta sale el sol, un viejo dicho pero la pregunta seria, ¿Cuando saldrá el sol? Berisso viene atravesando semanas difíciles desde varios puntos de vista. Cuales son las principales preocupaciones de los vecinos:


Si hablamos de inseguridad es lo que siembra el terror en las calles de la ciudad, día tras día llegan noticias de robos, si no son entraderas son motochorros, y los vecinos se preguntan ¿Dónde está la seguridad? Ante esto, circuló en redes sociales una presunta conversación en la que un efectivo policial denunciaba que los patrulleros no estaban en condiciones de circular, por falta de luces o por falta de frenos. Si volvemos meses atrás podemos recordar la inauguración de un taller mecánico en la comisaria primera para poder mantener en condiciones los patrulleros, taller que no está en su correcto funcionamiento y claramente se puede ver la falta del Estado Municipal ante este primer problema.

Hay que resaltar que la Secretaria de Seguridad, que llegó con el Gobierno actual, decidió renunciar a su cargo semanas atrás.

No sólo la seguridad es problema en Berisso sino que también en la ciudad se viene registrando un creciente aumento de casos positivos de Covid-19 , casos que representan la falta de controles que hubo para que se respete el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional allá por el día 20 de Marzo. A pesar de que nos encontramos en la fase 3 de cuarentena y esto hace que haya mas circulación de la gente, se puede observar esta tendencia desde antes de esta nueva fase. A la fecha de la redacción de esta nota Berisso registra 594 casos positivos de los cuales 193 están activos, 385 fueron dadas de alta y 16 personas fallecieron, número que preocupa a cientos de vecinos que se encuentran hace meses encerrados en sus hogares. También se dejó de contabilizar el total de casos sopechosos, motivo que generó una incertidumbre en los vecinos y vecinas de la ciudad. Además de que en los informes epidemiológicos, a diferencia de otras ciudades, no aparece detalladamente quienes son los vecinos y en que situación se encuentran cursando la enfermedad.

Y si de salud hablamos podemos recordar la renuncia de la secretaria, Rita Hernandez, quien por diferentes razones decidió abandonar el barco de Fabian Cagliardi, siendo reemplazada por el infectologo Santiago Ramírez Borga. Al día de la fecha, el Hospital Larraín salió a comunicar el crítico estado de ocupación de camas en el nosocomio local.

Y por si no era mucho, en la gestión de Fabian Cagliardi entra agua por todos lados y esta vez fue por la intimación que recibió el municipio por la poda de árboles en zonas urbanas. Esto comenzó a raíz de una denuncia pública de Vecinos Contaminados para poder frenar la tala masiva que estaban realizando en las calles de la ciudad, desde la oposición tomaron cartas en el asunto y presentaron un proyecto legislativo para saber que criterio se usaba para talar arboles a mansalva

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page