google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Cincotta: "veo un exceso del municipio en la poda de árboles"

La concejal Mariela Cincotta, presidenta de la comisión de medio ambiente del Honorable Concejo Deliberante, dialogó con AHORA Berisso y mostró su preocupación sobre la indiscriminada poda de árboles en la ciudad y la intimación que recibió la Municipalidad.


"Creo que que hay que distinguir la conceptualidad de lo que es la poda, hay que basarse en lo que son las las leyes provinciales y las ordenanzas municipales, que hablan de poda correctiva y no de una poda indiscriminada, como se ha visto en los ultimos tiempos y en muchos puntos de nuestra ciudad" comenzó diciendo la dirigente.



En tal sentido, continuó: "En vez de corregir una rama de un arbol que toca un cable, directamente destrozan todo el árbol, y eso ya deja de ser poda; me parece que hay un exceso en cuanto a la cantidad, la calidad y las formas de esas “podas” de parte del municipio, y con el afan en muchos casos de justificarlo con el tema de que tapan la luminaria. Pero eso no puede contemplar jamás un ecocidios semejante, en donde vemos arboles literalmente cortados a la mitad cuando no había necesidad ni riesgo de que se caiga o de que afecte al vecino".



Asi mismo, señaló como continuará su labor en el marco legislativo: "Como presidenta de la comision de ecología y ambiente, voy a presentar un pedido de informe relacionado al tema, ya que estamos trabajando junto a los ambientalistas de la ciudad. Un grupo nutrido de vecinos que se ha puesto al hombro este y muchos otros temas, visibilizando problemáticas que muchas veces no se les da la importancia necesaria. En este caso por ejemplo, no podemos ignorar el hecho de que los árboles son los que nos dan el oxígeno, y aún así, muchos avalan acciones en contra de dichos árboles. Vamos a pedir además que el ejecutivo nos informe sobre el personal capacitado con el que se manejaron para diagramar y en base a que criterio, dicha poda".



"Quiero destacar tambien que el viernes 9:20 se notificó al municipio de la cautelar y aún así, se continuó la poda sobre las casuarinas de la Av del Petróleo" finalizó.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page