google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Caso Evelyn: se refuerza la hipótesis de asesinato y encubrimiento policial

Con el avance de la investigación de la desaparición y muerte de la joven berissense de 17 años, Evelyn Antonella Herrera, surgieron nuevas pistas que pusieron el acento sobre una posible maniobra policial para encubrir el crimen.

Según informó este martes Diario Hoy, el abogado de la familia de la adolescente, Dante Calderón, mencionó que uno de los datos llamativos del caso fue que “la pasaron a buscar a la tía de Evelyn y la llevaron en un auto particular con unos policías de civil, supuestamente por orden de quien estaba a cargo del operativo desde la comisaría Primera de Berisso, y la dejaron en la casa de uno de los sospechados. Al día siguiente, en esa vivienda es donde se encontró el celular” de la víctima. Ante esa circunstancia, Calderón pidió “el libro de guardia de los oficiales que trabajaron ese día, pero el mismo se perdió; eso confirma y enervan las situaciones y la duda, y no se sabe quiénes son los uniformados que estuvieron en la dependencia ni por qué llevaron a la tía de Evelyn ahí”. En este sentido, el letrado comentó que seguirá “insistiendo para poder dar con ellos, y se tendrá que citar al titular de la comisaría y a la persona que estaba en (el área de) Archivo”.

Por otra parte, el abogado de la familia de Evelyn explicó que le solicitó al servicio meteorológico un informe sobre cómo estaba el clima los días que la joven estaba Desaparecida: “Sostenemos que el cuerpo se encontró habiendo llovido el día anterior 0,25 milímetros; eso está confirmado. Eso voy a remitir a Gendarmería para que me den una data de muerte específica y podamos empezar a manejar nuevas hipótesis, como si al cuerpo lo plantaron, cuánto tiempo, etc.” El 18 de septiembre de 2015, Evelyn Antonella Herrera salió a la mañana de su casa ubicada en 12 entre 150 y 151 de Berisso para dirigirse a la Secundaria N° 1 de Berisso a la que asistía. Con ella iba su hermano y se separaron en una esquina en particular debido a que él iba a otro colegio. Semanas después fue hallada sin vida en un cañaveral de calle 12 y Costanera por dos chicos que caminaban por el lugar que había sido rastrillado por la Policía Bonaerense en cuatro oportunidades. En un principio, la causa estuvo en manos del fiscal Marcelo Martini hasta que fue archivada en 2016, pero Calderón y Asistencia a la Víctima lograron reabrirla en 2018 y el caso empezó a ser investigado por Ana Medina, de la UFI 1. En noviembre del año 2020 se dio a conocer un informe de Gendarmería Nacional, el cual determinó que tanto el cuerpo de Evelyn, como su conducta permiten descartar que se haya suicidado.


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias