google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

CASO EVELYN: Se descartó la teoría de un suicidio

En los últimos días se dieron a conocer los resultados de las pericias realizadas por Gendarmería Nacional sobre el cuerpo de Evelyn Antonella Herrera. Según lo establecido en el informe, se descarta que la joven de 17 años se haya suicidado, como se había indicado desde que se encontró el cuerpo en el cañaveral de calle 12 y 169.

Se encuentra reavivada la investigación del caso de la joven que en 2015 apareció muerta en Berisso, quien había salido de su casa el 18 de septiembre de ese año junto a su hermano rumbo a la Enseñanza Media 1, lugar al que nunca llegó.


Evelyn fue hallada el 2 de octubre por dos estudiantes a metros del establecimiento escolar, zona que había sido ‘rastrillada’ al menos 15 veces. Tras el hallazgo, el Comisario Mayor Francisco Rupnik indicó en conferencia de prensa que se trataba de un suicidio. La causa se caratuló entonces como “averiguación de causales de muerte”.


El letrado insiste en que el caso debe encuadrarse como un “femenicidio”, ya que se trata de una muerte que ‘implica impunidad y complicidad del Estado’, siendo que los procedimientos que se llevaron a cabo en el marco de la investigación no fueron los indicados.


Cabe recordar que la causa se reabrió gracias a las acciones del Centro de Protección a la Víctima. Ahora, la familia y su abogado esperan conseguir que se determine cuándo murió Evelyn y avanzar en otros puntos de la investigación para establecer la verdad y, finalmente, se haga justicia.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias