google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Caravana en Berisso de colectividad armenia por la paz

Armenios pidieron el reconocimiento internacional de la República de Artsaj que se encuentra bajo ataque desde hace varias semanas.



En la región se sumaron al reclamo por la paz este sábado 31 de octubre caravanas de autos en Berisso, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, y Mar del Plata, así también en San Pablo (Brasil) y en Santiago de Chile (Chile).

En Berisso la caravana de vehículos se traslado visibilizando su reclamo por la paz en las principales avenidas de la ciudad.

Actualmente existe un enfrentamiento entre los países asiáticos Armenia y Azerbaiyán, que disputan la República de Artsaj, un territorio separatista más conocido como Nagorno Karabaj.

Días atrás ex presidentes y gobernantes a nivel mundial como regional compartieron una "solidaridad histórica con el pueblo armenio" en una declaración conjunta por el conflicto en el Cáucaso Sur en la que desearon "un inmediato cese al fuego, junto al reinicio de las conversaciones para alcanzar la paz y una solución definitiva a este conflicto". Desde el lunes se había determinado un alto al fuego humanitario. El acuerdo fue firmado bajo la égida de Estados Unidos, pero el mismo se rompió casi tras su entrada en vigor y se produjeron nuevos ataques.

Además de las caravanas, la comunidad realizó cinco marchas: dos a hacia las embajadas de Azerbaiyán, dos a la de Turquía y una a la de Israel.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias