google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Caputo aseguró que se va a buscar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria



El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó este martes que se buscará una nueva fórmula de movilidad jubilatoria porque "con la fórmula actual, los jubilados cobrarían entre 25% y 40% menos que la inflación".


En declaraciones al programa "A Dos Voces" que se emite por la señal TN, el ministro enfatizó que "la fórmula jubilatoria actual no funciona" y aseguró que se buscará "una nueva fórmula"


Caputo remarcó que "la inflación va a ser más alta que en noviembre, por eso los jubilados van a cobrar más que con la fórmula actual".


Por otra parte, el ministro destacó: "Lo que tenemos que hacer es poner las cuentas en orden porque la génesis del problema es fiscal, es decir, porque gastamos más de lo que recaudamos y creo que la gente lo entendió. La gente entendió el problema, el Presidente Milei explicó estas cosas durante años y la gente lo votó".


En relación con el recorte de subsidios, Caputo, afirmó que "los que menos tienen subsidian al resto, a los que más tienen, pero ahora se empezará a subsidiar la demanda. Se va a ayudar al que menos tiene y se implementarán las modificaciones en febrero si se llega a tiempo con las audiencias".


Sobre las paritarias, Caputo sostuvo: "Estoy a favor de que cada uno negocie su salario pero estamos muy lejos de ese escenario".


En otro orden, el responsable de la cartera económica confirmó que "el presupuesto de 2024 va a ser una prórroga del actual".

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page