google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Capacitación de la Ley Micaela en la Delegación I

La Dirección de Género, Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Berisso informa que continúa la Capacitación de la Ley Micaela promulgada el 10 de enero de 2019 y que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.



En esta oportunidad, el encuentro estuvo destinado para el personal de la Delegación Municipal Zona I, ubicada en Avenida 122 y 76. La misma se realizó de forma presencial, al aire libre, debido a los problemas de conectividad de los trabajadores y trabajadoras del espacio.

La Ley 27.499, propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Respecto de la capacitación, a la cual se adhirieron todas las provincias y aproximadamente 500 municipios, la directora de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba, sostuvo: “hasta el momento a nivel local alcanzamos la capacitación del 10% de los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad”.

“Hoy citamos a un grupo de trabajadores y trabajadoras para seguir con las capacitaciones, en esta oportunidad la realizamos al aire libre, nos vamos adaptando a las necesidades de cada espacio, en esta zona tenían muchos problemas de conectividad, así que respetando el protocolo lo hicimos de forma presencial”, detalló Peñalba.

Por su parte, el delegado Municipal Zona I, Maximiliano Alí, explicó “Cuando recibimos la propuesta del área de Género enseguida nos pusimos en contacto con los trabajadores y trabajadoras de acá y pusimos una fecha enseguida ya que hubo una gran aceptación”.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias