google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Campaña de concientización contra el dengue en el barrio Cabezas

 La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con el ministerio de Salud de la Provincia, promotores de salud de Región Sanitaria XI, continua con la Campaña de Concientización y Prevención de Dengue.

Las acciones, que tuvieron lugar en el barrio José Luis Cabezas, consistieron en recorrer las viviendas, dialogar con los vecinos y fomentar el “descacharreo”, estrategia que promueve la eliminación de elementos que puedan acumular agua convirtiéndose en reservorios del Aedes Aegypti, mosquito transmisor. Además, a cada grupo familiar se le hizo entrega de folletería con la información necesaria.


De la Campaña, participaron promotores de Salud municipales y de Región Sanitaria XI, organizaciones sociales e integrantes de la Universidad Nacional de La Plata.

Así mismo, se articuló con la dirección de Servicios Públicos municipal con el fin que retiren los elementos que los vecinos desechen y se aplicó vacunación antirrábica, vacunación para completar el calendario y fumigación. 


En los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde la hembra pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.


Cabe mencionar que la fumigación, actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.


Campaña de prevención


El Ministerio de Salud provincial, a través de Región Sanitaria XI, continúa con el Plan de Contingencia bajo el lema "Sin Mosquito No Hay Dengue", el cual consiste en poner en práctica 4 simples acciones que ayudan a evitar la reproducción del mosquito.

Entre ellas, se encuentran:


TAPÁ tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua. Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.


LAVÁ con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos de mosquito y las canaletas y desagües para evitar que se acumule agua.


Cada 3 días renová el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas. Mantené limpia y con cloro el agua de la pileta, aún fuera de temporada.


TIRÁ todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios. Las cubiertas de automóviles descartalas o ponelas bajo techo.


GIRÁ todos los elementos que puedan acumular agua.


VACIÁ baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas. Cada vez que llueva corroborá que no se acumule agua.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page