Camila Sofia Torossian es una joven de 21 años, estudia Licenciatura en Geología Mineral en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y trabaja en la división de paleontología del Museo de Ciencias Naturales.
Camila y su familia participan activamente de la colectividad armenia hace muchos años. Ella forma parte del conjunto Arakadz desde sus inicios y actualmente dirige al conjunto infantil.

Desde que era pequeña, su padre le contaba la historia de sus bisabuelos, Hatchadoure Torossian y Surpig Sinanian, quienes desde niños quedaron huérfanos y tuvieron que dejar su tierra escapando del genocidio que estaba cometiendo el estado turco, sin embargo, ambos llegaron a Berisso y formaron su familia.
En su colectividad, Camila y su familia encontraron un lugar en el que recuerdan todo el tiempo su ascendencia y pueden transmitir lo que sus antepasados les enseñaron, desde recetas de cocina, música, tradiciones y hasta el idioma.
En relación a su año como Vice Embajadora, destacó: “Viví la Fiesta Provincial del Inmigrante desde otro punto de vista tratando de representar tanto a mi colectividad como a la fiesta de la mejor manera y, además, tuve la suerte de no hacerlo sola, ya que me tocaron dos excelentes compañeras con las que compartimos eventos durante todo el año”.

“Lo que más me gustó fue todo lo que pude aprender, vi como en cada colectividad todos recordaban a sus abuelos y como los unía el amor por su país, aprendí sobre sus comidas típicas, conocí a los jóvenes que forman parte de las mismas, vi a los ballets e incluso en muchas ocasiones nos sumaron a bailar, fue algo simplemente maravilloso”, comentó Camila.