google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Calendario escolar: cuándo empieza el ciclo lectivo 2024



Según confirmó la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, las clases en La Plata y toda la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo 1°de marzo, con el objetivo de garantizar 190 días de clases.


En caso de algún inconveniente, se podrá acortar el período de receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.


El 26 de febrero iniciarán las clases la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. El 27 lo harán Catamarca y La Rioja, mientras que Santa Cruz lo hará el 29.


El 1° de marzo iniciarán las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán, a la vez que Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero lo harán el 4 de ese mes.


Río Negro empezará las clases el 11 de marzo con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero.


En cuanto al receso invernal, se hará del 8 al 19 de julio en Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.


Por otro lado, las vacaciones de invierno serán del 15 al 26 de julio en la provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, mientras que La Pampa tendrá el receso del 10 al 23 de julio.


Por último, la finalización del ciclo lectivo pautado para el 13 de diciembre alcanzará a Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe. En Santa Cruz terminará el 17 de diciembre mientras que Tucumán lo hará el 18 del mismo mes. El 19, en tanto, las clases en Chubut, San Luis y Salta. El 20 de diciembre finalizará el ciclo lectivo en CABA, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page