google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Cagliardi y otros 500 Intendentes de todo el país presentaron un amparo en contra del DNU de Milei

Como miembro de la Federación Argentina de Municipios, el Intendente municipal firmó en la tarde de ayer una presentación judicial en contra del DNU en el cual el presidente desregula la economía.

“500 intendentes e intendentas de todo el país, que formamos parte de la Federación Argentina de Municipios, presentamos un recurso de amparo contra el DNU del presidente Javier Milei”, declaró el Intendente a través de sus redes sociales.


”La presentación formal se realizará el próximo martes en Tribunales, cuando el decreto del Ejecutivo esté vigente, solicitando que quede sin efecto por afectar gravemente nuestro sistema democrático, el bienestar social y los derechos conquistados de nuestro Pueblo”, señaló Cagliardi.


El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica que declara “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025″, y que establece la reforma del Estado, comenzó a regir a las 0 horas de este viernes 29 de diciembre.


Titulado “Bases para la reconstrucción de la Economía argentina”, el DNU fue presentado por Javier Milei y su gabinete de ministros en cadena nacional el pasado 20 de diciembre. Horas más tarde -en la madrugada del jueves 21- fue publicado en el Boletín Oficial, pero por ley debe entrar en vigencia a los 8 días, es decir rige desde este viernes 29.


Pese al rechazo de la Confederación General del Trabajo (CGT), los movimientos sociales y un sector de la sociedad civil que viene realizando cacerolazos contra las primeras medidas de Milei, el DNU ahora deberá ser tratado por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso, un organismo integrado por ocho diputados y ocho senadores que debe emitir un dictamen sobre el fondo y la forma del decreto que, luego, deberá ser analizado por ambas cámaras.


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page