En las últimas horas se supo que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) iba a movilizar hasta la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires para pedir una solución al conflicto que mantienen con el intendente Fabián Cagliardi por la demora en la entrega de indumentaria de trabajo y que motivó un paro que ya lleva 9 días.

Sin embargo, en el día de ayer desde el municipio se lanzó un comunicado en el que informaban a la familia municipal y a los vecinos de la ciudad la Conciliación Obligatoria respecto a dicho conflicto.
Ante esta situación, desde el Sindicato plantean que “la conciliación obligatoria no les llegó”. En relación a esto explicaron que “el problema surge porque desde el Municipio no cumplieron con el acta de acuerdo por ende no pueden dictar dicha conciliación”.
Por otro lado, precisaron que representantes del Ministerio de Trabajo estuvieron recorriendo las instalaciones del corralón y se encontraron con “muchas irregularidades de las cuales no estaban al tanto de esta gestión”.
“Quien no cumplió con el acta fue el Municipio, nos piden que levantemos el paro, pero la ropa no está, quieren solamente evitar la movilización a la casa de gobierno porque no tienen una solución para darle a los trabajadores”, sentenciaron desde el Sindicato.