Luego de pedir una “campaña limpia” para priorizar la no intervención visual de quienes circulan, el intendente tapó el mural del artista Cristian Del Vitto, con pintadas para su campaña electoral.
“Los barrios con Fabián, somos Barrios de Pie”, inscribe la intervención militante de Cagliardi sobre el mural ubicado en 122 y 79 del artista Cristian Del Vitto, que denunció que es la tercera obra arruinada por el municipio, lo que resulta paradójico ya que es la misma Municipalidad de Berisso quien encarga los murales.
Si bien el artista indicó que uno de los referentes de “Barrios de Pie” se puso en contacto con él, la realidad es que le ofreció cero soluciones. “Se pone en contacto conmigo diciendo que habían sido ellos y la razón que esgrimía por haber hecho eso era que el mural ya había sido previamente graficado por vandalismo urbano entonces eso les daba a ellos el permiso de pintar encima y violentar la obra porque ya había sido pintada antes”, lamentó Del Vitto.
En comunicación con este medio, comentó que los ataques que sufren sus obras ya son sistemáticos por parte de la gestión actual y que además han sido atacadas dos obras de su autoría en el gimnasio municipal, más precisamente en el área de boxeo.
“Todavía no he tenido respuesta de ningún funcionario al respecto. Yo trabajo para el municipio, mi función es hacer murales y destruyen mi propio trabajo”, precisó indignado.
Apenado por el hecho, finalizó: “Lo destruyeron y ahora esa pared queda para que ellos puedan hacer su campaña política y contaminar visualmente con esa consigna las paredes del barrio”.
