google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Cagliardi encabezó la inauguración de la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia

La Comisaría de la Mujer y la Familia funciona en calle 163 entre 15 y 16.

En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi encabezó el acto de inauguración formal de la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, en calle 163 entre 15 y 16. Participaron del evento, la responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Oficial Inspector Mariana Beltrán; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la jueza de Paz, Vanina Mosquera; el jefe de la Estación de Policía, Crio. Daniel González; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer; el secretario del HCD, Gabriel Lommi; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio y la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet.


Este nuevo espacio ofrece mejores condiciones para la atención, contención y asesoramiento de las mujeres, contando con profesionales como abogada, psicóloga y trabajadora social, para realizar un seguimiento de manera integral de cada caso.

Sobre la inauguración y el trabajo que se realiza desde la Comisaría, el intendente Fabián Cagliardi expresó: "Para nosotros es un orgullo poder inaugurar este espacio destinado a la Comisaría de la Mujer porque vienen haciendo un trabajo extraordinario, junto a los comisarios, al Jefe de la Estación, atendiendo a las mujeres que sufren violencia de género. En esta nueva sede el personal está más cómodo, pero también hay una diversidad de espacios para recibir a las mujeres e incluso se cuenta con un área para los niños y las niñas con juegos y libros".

"Durante la campaña planteábamos la necesidad de articulación entre el Municipio con las fuerzas de seguridad y la importancia de trabajar en la prevención. De manera gradual vamos articulando ese trabajo, y se está logrando. Seguramente los vecinos y las vecinas irán identificando que estamos mejor" destacó Cagliardi.

La nueva sede, que funciona en calle 163 entre 15 y 16 posibilita mejores condiciones de accesibilidad para la población, que se traduce en la recepción de las denuncias, en las condiciones de trabajo y en la posibilidad de realizar un seguimiento minucioso a las causas.

Durante el evento, desde la Comisaría de la Mujer, se destacó el trabajo en conjunto con la Dirección de Mujer, Género y Diversidad; el Servicio Local; el Juzgado de Paz, que permiten dar respuestas rápidas ante determinadas situaciones, principalmente cuando hay niños en peligro o mujeres que no tienen dónde ir.

La Comisaría de la Mujer y la Familia tiene como misión la prevención, detección, administración de justicia especializada en violencia intrafamiliar, revisión y coordinación de atención integral de personas víctimas de violencia de género, brindando un tratamiento integral e interdisciplinario por medio del servicio legal, psicológico y social, y promoción de una vida libre de violencia.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias