google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Cagliardi agasajó a las instituciones por su labor

En el marco del cierre de la semana de actividades por el Día de la Lucha contra el Narcotráfico y el Uso Indebido de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó un acto de agasajo a las instituciones civiles y estatales que trabajan la temática e hicieron posible una serie de eventos con el fin de visibilizar la problemática. Dichas iniciativas se llevaron a cabo desde el área de Adicciones de la Secretaría municipal de Salud.



En este marco, el jefe Comunal, junto al secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, y al jefe del Departamento Municipal, Marcelo Chediak, reconoció a los referentes del CPA (Centro Provincial de Atención a las Adicciones), del Centro Rehabilitación "Santa Isabel" y de la "Asociación Civil Tomar Conciencia", así como también al referente de la Calle Nueva York, Santiago Rodríguez, un reconocimiento por el trabajo barrial y de contención social.

A respecto, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, manifestó: "En la jornada de hoy, pudimos encontrarnos todos los sectores desde el Estado acompañando y agasajando a todos los que están trabajando hoy con esta problemática que nos atraviesa a todos, ya que no hay distinción social que no esté involucrada". "En este marco, pudimos consensuar, generar cambios y trabajar a futuro para hacer un trabajo en conjunto, aunando fuerzas, conociendo las debilidades y fortalezas de cada sector y así conformar algo superador para la comunidad de Berisso", precisó el secretario.

Por su parte, el jefe del Departamento Municipal, Marcelo Chediak, indicó: "El balance de las actividades realizadas es altamente positivo, la cuales apuntaron a la concientización en los distintos barrios de la ciudad. Es muy oportuno el momento de poder hablar de esto".

"Es una decisión del intendente Fabián Cagliardi y hoy contamos en el Municipio con un Departamento de Salud Mental y de Adicciones", destacó Chediak, y completó que "paralelamente estamos trabajando y articulando con los gremios una ordenanza que apunta a los centros preventivos laborales, y un proyecto con las organizaciones para acompañar su desarrollo y contención de los jóvenes".

Entre las actividades realizadas en el transcurso de la semana se destacaron una charla de reflexión para jóvenes en el merendero "El Adoquín" del barrio Nueva York; en tanto el equipo del Departamento de Adicciones aportó en el espacio radial destinado para abordar la temática, algunas intervenciones relacionadas con la fecha, mientras que el pasado viernes y sábado se iluminaron de color azul el frente del Palacio Municipal, el del Concejo Deliberante y el de la Escuela 2; una jornada de salud preventiva en el Corralón Municipal que consistió en la realización de testeos rápidos para detectar enfermedades de transmisión sexual,

El tema también fue abordado en el marco de la sesión que el HCD celebró el pasado miércoles.



Deja tu comentario:

Ultimas Noticias