google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Bullrich le pidió a la CGT un acto pacífico y sin cortes de calles




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) “genere un acto pacífico”, al referirse a la manifestación que convocó la central obrera junto a otros sindicatos y organizaciones sociales frente a Tribunales para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), promulgado por el Poder Ejecutivo para desregular la actividad económica.


En dialogo con la prensa, Bullrich reiteró que su cartera hará cumplir el protocolo de orden público presentado por el Gobierno para este tipo de protestas, lo que implicará que “no habrá carriles liberados” para que se desplacen los manifestantes y que no podrán producirse cortes de calles.


Además, destacó que la CGT haya avisado a las autoridades del ministerio de Seguridad sobre la marcha de este miércoles a Tribunales.


“La CGT mandó un pedido de uso de espacios públicos y presentó una póliza de 10 millones de pesos” para cubrir eventuales daños que pueda provocar la movilización. Se han comprometido a dejar el espacio tal cual lo reciben, y esto significa un cambio importante”, remarcó la funcionaria.


Bullrich opinó que “el hecho de que la CGT en vez de hacer hechos de violencia genere un acto pacífico en los espacios permitidos, y si rompen algo lo pagan y van a limpiar y dejar el espacio tal cual, es un avance importante”.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page