En vísperas de las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad, estuvimos en comunicación con Marcelo Bozzarello, el secretario adjunto de la Lista Verde N° 1, quien nos comento sobre las actividades que realizaron en estos 4 años de mandato en la entidad.
Con respecto a las actividades que están haciendo desde la institución, Marcelo comentó que “son múltiples”. Además, se explayó en cuanto a obras indicando: “Arreglamos nuestro camping y nuestra sede de 166 e/ 12 y 13, hicimos una delegación del sindicato en la zona de La Franja para que los compañeros no tengan que trasladarse para hacer sus trámites, reforzamos el co-seguro, cerramos la paritaria 2022 con un aumento total del 102,8% y en pandemia fuimos el único sindicato que estuvo abierto sin desproteger a los jubilados ni a los activos”. Por otro lado, destacó los beneficios otorgados todos los años como la entrega de cajas navideñas, juguetes para el día del niño y útiles escolares para jardines y hasta niveles de educación terciaria.
“Tuvimos una conducción con el mismo compañero a la cabeza durante 32 años y no se llamaba a elecciones, siempre era una lista única. Desde 2019 dejamos que los compañeros elijan por una votación democrática en la cual gano nuestra lista y este año volvimos a dejar que se abran las urnas”, precisó en cuanto a los inicios de la conducción y las elecciones que se llevarán a cabo hoy.
Considerando la relación actual con el intendente, señaló: “No fue buena de movida porque como todos sabemos el es un empresario y en esto de la política es nuevo, últimamente la relación mejoró un poco, pero nosotros no somos amigos de ningún ejecutivo y siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores”.
En cuanto a las obras futuras y actividades planificadas, comentó que tienen como objetivo “hacer una nueva pileta en el camping, traer profesionales de la salud para los afiliados, preparar beneficios para los jubilados que incluya salidas turísticas, almuerzo, desayuno, entre otras cosas para que se sientan en su casa”.
Le preguntamos sobre el panorama para la elección, a lo que respondió: “En 2019 fue una elección muy reñida y la lista no la pudimos armar al 100% nosotros, sin embargo, la lista que armamos esta vez la hicimos completamente nosotros y le tenemos mucha confianza, el diálogo cambio mucho y los compañeros vieron que el sindicato está activo y le damos mucha participación a los delegados”. Además destacó: “Queremos que todos vengan a votar para que vean que la familia municipal está unida, no vemos a la otra lista como contrincante sino como trabajadores ya que ganen ellos o nosotros debemos seguir laburando en conjunto”, finalizó Bozzarello.