google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Boca, River y clubes de todo el país cruzaron a Milei por su postura sobre las Sociedades Anónimas

Decenas de instituciones se manifestaron en las redes sociales ante las declaraciones del candidato de La Libertad Avanza sobre reconvertir el fútbol argentino en “el modelo inglés”.

Boca, River, Racing, Independiente y varios equipos de la Liga Profesional y la gran mayoría del ascenso salieron a pronunciarse públicamente contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), tras viralizarse una postura de Javier Milei a favor de la privatización del fútbol argentino.


Tras viralizarse un pequeño corto de unas de las declaraciones de Milei, decenas de clubes comenzaron a pronunciarse en contra de sus dichos. Uno de los primeros, de la Primera División, fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors. “No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia”, escribió en X. Se fueron sumando mayorías de clubes de la Primera Nacional.

Durante la mañana del sábado, tanto Racing como Independiente, San Lorenzo, Boca y River también se manifestaron en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas.


Desde el Rojo, expresaron que “La Comisión Directiva está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias”. Por su parte, la Academia se unió a esta postura y publicó: “Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien. Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social ¡El club es de los socios y las socias!”.


El Xeneize lanzó varios tuit para mostrarse en contra de la postura de Milei: “Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande. La vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo. Por eso siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales”. La lista de clubes es muy extensa pero va desde Barracas Central, Colón, Newell’s, Rosario Central, Sacachispas, Los Andes, Tristán Suárez, Brown de Puerto Madryn, J.J Urquiza, Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, Atlanta, All Boys, Quilmes, Flandria, entre otros.


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page