google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Bloque Frente de Todos: "Apoyamos a la víctima y repudiamos la violencia de género"

Ante la denuncia penal por acoso sexual referida al miembro activo del Movimiento Cristiano Esperanza de Vida, los integrantes del bloque del Pj-Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso expresaron su apoyo a la víctima a través de un comunicado.


(Imagen de archivo)

"Ofrecemos el total apoyo a la denunciante, quien expresa ser víctima de Gimenez, en diversas formas de violencia de género: acoso cibernético; violencia verbal, psicológica, sexual y simbólica. Cada miembro de este cuerpo deliberativo se pone a disposición de la denunciante y se compromete a acompañarla, guiarla y contenerla durante el tránsito de las instancias legales, así como a velar para que todas las herramientas del Estado estén a disposición de esta mujer en lo particular y, en general, de cada una que sufra cualquier tipo de violencia.

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio frente a las violencias. Asumimos como Bloque un fuerte y sincero compromiso para erradicar de una vez y para siempre el flagelo por el que atravesamos como sociedad frente a una dolorosísima realidad: los femicidios azotan a nuestras mujeres, los crímenes de odio de género representan una muerte cada 23 horas en nuestro país. Los femicidios son la consecuencia más atroz y definitiva. En el tránsito hasta ese crimen, las mujeres y les otredades padecen la violencia cotidiana, simbólica y machista, que oprime, agota y asfixia, física y psicológicamente a las víctimas.

Expresamos nuestra preocupación frente a la forma de actuar del Sr. Giménez, cuya actividad política y sindical agrava su situación al mismo tiempo que vulnera aún más a la víctima. Consideramos que es un agravante su participación en actividades políticas sindicales de las cuales se ha jactado – según la víctima- de tener cierto poder para continuar manejándose con impunidad. Ante esto, expresamos que no hay ningún apoyo político a Sr. Giménez que avale este tipo de accionar.

Finalmente, insistimos en la urgente necesidad de profundizar en políticas que eduquen a la sociedad en el respeto, la libertad y los derechos de las mujeres y les otredades. Insistimos en la necesidad de formarnos con perspectiva de género para abordar estas situaciones, erradicar la violencia machista, y consolidar una sociedad en la que prospere el amor, la equidad y la igualdad."


El comunicado fue firmado por la presidenta del Bloque Norma Harmatiuk y los concejales Alejandro Paulenko, Sebastián Mincarelli, Julieta Gastou, Vanesa Queyfer, Jorge Suarez, Miriam Larrañaga, Marcela Herrera, Martina Drkos, Agustin Celi y Sergio Rolon

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias