Durante la noche del pasado miércoles, un patrullero de la Policía Bonaerense habría impactado contra unos jóvenes que se encontraban en moto de camino a sus hogares, luego de "haber ido a comer en la ciudad de La Plata" manifestó A.E. -uno de los damnificados quien es menor de edad-.

Del impacto, dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva con un pulmón perforado. Presenta lesiones en la rotula, omoplato, dos costillas fracturadas y una quebradura en uno de sus brazos; además, hoy durante la mañana le extirparon uno de sus riñones y según informaron los médicos, se encuentra en un "estado critico", mientras que el otro joven de 17 años resulto con heridas leves.

Respecto al hecho, una de las victimas declaró que "Mientras iba de acompañante y habiendo llegado a 66 bis observamos un móvil policial detenido a un costado de la calle y al pasarlo, este inicio su marcha detrás nuestro". También señaló que, si bien les llamo la atención, "como no hicieron señas ni luces para que nos detengamos, decidimos seguir nuestra marcha" sentenció el joven de 17 años que sufrió heridas leves.

Al llegar a calle 8 y 134, el joven manifestó que "otro móvil policial se les aparece de frente" por lo que decidieron bajar la velocidad. Fue en ese instante cuando el móvil que venia detrás tocó una de las ruedas traseras de su moto, provocando que los jóvenes salgan despedidos al pavimento.
Asimismo la mama de Ezequiel, una de las victimas de 22 años que se encuentra en grave estado, declaró que "Encima que mi hijo estaba muy grave en el piso los oficiales lo agredían y le decían que se compraban 5 motos de las que tenia mi hijo" y con bronca cerró expresando que "Quiero que se haga justicia para que no le pase a nadie mas. Tan solo tiene 22 años y le arruinaron la vida".