google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Berisso tendrá en YPF Y-TEC la primera planta argentina de baterías de litio

YPF, Y-TEC, la UNLP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología firmaron un convenio para desarrollar la primera planta de baterías de litio en Argentina.


El Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el polo tecnológico de YPF, Y-TEC, firmaron un convenio para invertir más de $500 millones en el equipamiento de la primera planta que desarrollará baterías de litio en Argentina y se emplazará en Berisso.


"Desde YPF, Y-TEC y la recién conformada YPF Litio, aportaremos la tecnología necesaria que demandan los gobiernos provinciales productores para el desarrollo de esta actividad estratégica para el futuro de nuestro país”, destacó el presidente de YPF, Pablo González, luego de la firma.


En ese marco manifestó: “La argentina tiene una potencialidad inigualable, tenemos que aprovechar esto y utilizar nuestros recursos naturales de manera eficiente y salir al mundo"


YPF Litio es el nuevo desarrollo de la empresa energética de bandera, a partir de una inversión de U$D 2.5 millones. La semana pasada, tanto Pablo González como el ministro de Producción, Matías Kulfas, y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, mantuvieron una reunión con el presidente de Contemporary Amperex Tecnology Co. Limited (CATL), Chen Junwei. CATL es la mayor empresa fabricante de baterías de litio del mundo. Fuente: Clipping Minero

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias