google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Berisso se prepara para la vacunación masiva contra el COVID-19 ¿Que se sabe hasta el momento?

Uno de los momentos más esperados es el comienzo de la vacunación masiva para inocular contra el coronavirus a la ciudadanía y de esta forma retomar la tan ansiada normalidad.

La ciudad, al igual que la provincia registra una tendencia al aumento de casos positivos de COVID-19 y en este contexto, tanto el Gobierno Nacional como las provincias y municipios, redoblan el esfuerzo para obtener vacunas y comenzar a aplicar las dosis a la ciudadanía en general, aunque priorizando a las personas de riesgo y personal de salud.


Este medio consultó a fuentes oficiales sobre las dosis de Sputnik V aplicadas hasta el momento en la ciudad de Berisso, y según cuentan, ya serían más de 700 las personas vacunadas siendo ellas todas personal de salud.


Así mismo, días pasados se desarrolló la primera reunión para la conformación de la Mesa de Coordinación local de vacunación de COVID-19, en el marco de una iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


El objetivo de la Mesa es articular con los distintos sectores involucrados y conocer las fortalezas y debilidades para brindar una respuesta adecuada, de acuerdo a requerimientos de la cartera de salud Provincial.


Del encuentro participaron el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora Asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic; la delegada de IOMA, Edith Sosa; el jefe oficina Local de PAMI, Daniel Avila, junto a referentes municipales y de organizaciones sociales, las áreas de Salud, Seguridad y Educación, como así también, Región Sanitaria XI, las organizaciones Sindicales, IOMA y PAMI.


Cabe destacar que el Intendente de la ciudad, había declarado para su prensa oficial del municipio, que: "A medida que vayan llegando las dosis, vamos a encarar un fuerte operativo de vacunación durante enero y febrero en 3 colegios de la ciudad, donde estarán abocadas cerca de 100 personas en cuatro turnos distintos".

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias