google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Berisso podría tener un Instituto de Formación Técnica en Oficios y sería el primero en la región

Esta mañana el Intendente municipal, Fabián Cagliardi, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández y el Coordinador, Juan Pablo Holubyez, recibieron al Director del Centro de Formación Laboral y Profesional 404, Damián D'ambrosio, para la presentación del proyecto de creación del Instituto Superior de Formación Técnica.


Dicha institución sería la primera en la región con formación terciaria orientada a oficios para la industria metalmecánica.


"Para nosotros es muy importante este tipo de desarrollos educativos que permiten la especialización y profesionalización de muchos jóvenes en oficios con gran demanda en el mundo laboral" señalaron desde la Municipalidad.


Según pudo conocer este medio, los cursos contemplados en el proyecto serían Tecnicatura Superior en Mantenimiento Mecánico, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Metalúrgico, Tecnicatura Superior en Mantenimiento de Instrumentos y Tecnicatura Superior en Mantenimiento Eléctrico.


Por su parte, Damián D'ambrosiom, director del CFP 404 señaló "la creación de este instituto surgió después de hablar con personal calificado de YPF y se vio la necesidad de profesionalizar gente para estos ámbitos, y seria el único en la región. Que una persona no egresada de una escuela técnica, también tenga la posibilidad de una tecnicatura de oficios que son de los mas requeridos en la región".