google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Berisso: piden la detención del abusador sexual de una nena de 10 años

El prófugo fue denunciado en mayo del año pasado por abusar sexualmente de manera reiterada a la hija de su pareja


La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de La Plata denegó este miércoles el pedido de eximición de prisión de un hombre de 49 años, radicado en Berisso, que desde entonces quedó en calidad de prófugo, acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años.

La investigación estuvo a cargo de la UFI numero 2 de la fiscal Betina Lacki y el Gabinete de delitos contra la integridad sexual de la DDI de La Plata, y tuvo una medida contundente el pasado 22 de febrero cuando se realizo la pericia de Cámara Gesell.

La declaración de la menor fue decisiva: la pareja de su madre, una mujer de 44 años, la atacó en 4 oportunidades cuando ella dormía y la obligo a practicarle sexo oral y fue manoseada.

El resultado de la Cámara Gesell efectuada por una perito psicóloga de la Suprema Corte de Justicia más las conclusiones del reconocimiento médico fueron concluyentes.

La fiscal Lacki había pedido la detención, la que fue avalada por el Juzgado de Garantías número 3 del departamento judicial de La Plata, la defensa del imputado presentó un pedido de eximición de prisión, el que fue denegado primero por el Juzgado de Garantías.


El abogado del acusado apeló la medida y este miércoles la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de La Plata falló en el mismo sentido que la primera instancia y resolvió de manera unánime rechazar la eximición de prisión.

Para la justicia existía riesgo de fuga y de entorpecimientos probatorios y por eso había pedido una medida privativa de la libertad.

La menor explicitó los abusos para mediados de mayo de 2021 cuando le contó a dos amigas que el novio de la mamá la abusaba.

Así fue que una de las amigas advirtió de lo que estaba pasando a la hermana de la niña abusada, una joven de 19 años, y de inmediato se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia en Berisso.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias