
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron el pasado sábado en la ciudad controles de alcoholemia a conductores particulares en el marco del operativo "Alcoholemia Federal".
Los operativos, se efectuaron en las calles Av. 66 y 122, y 8 y 143, en los cuales participaron inspectores de Seguridad Vial y Ciudadana de Berisso, efectivos de Prefectura La Plata y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que, en esta ocasión, los resultados fueron 4 alcoholemias positivas, 3 secuestros de motos por falta de documentación (licencia/seguro/casco) y diferentes infracciones por falta de chapa patente y carga descubierta volátil.
Las consecuencias del alcohol al volante
En 1 de cada 4 siniestros viales fatales se detecta alcohol en sangre en alguno de los conductores.
Circular con alcohol en sangre, por mínima que sea la cantidad consumida aumenta 3 veces las posibilidades de causar un siniestro vial.
Beber alcohol y conducir puede generar una falsa sensación de seguridad que puede alentar a exceder los límites de velocidad permitidos y no usar el cinturón de seguridad o casco.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alcohol potencia otras causas de siniestros viales como la fatiga, la somnolencia y la distracción.
El alcohol al volante afecta las facultades visuales, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción.