google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Berisso, La Plata y Ensenada cada vez mas cerca del colapso sanitario

El presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone, anticipó que La Plata, Berisso y Ensenada se encuentran en una situación complicada, con "el sistema sanitario totalmente al limite y estresado".



La Plata tiene ocho hospitales públicos y cinco grandes hospitales privados y pese a tener esa ventaja respecto de otros distritos, en las últimas semanas se convirtió en el partido con más casos por habitante en la provincia.


Recién este fin de semana llegó la explicación, cuando el ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que más del 70% de los contagios en la capital bonaerense pertenecen a la cepa Manaos, mucho más contagiosa y peligrosa que la originaria de China.


Estudios de la provincia indican que la cepa Manaos ya es la predominante

“La situación en La Plata y alrededores, con Berisso y Ensenada es una situación complicada, con el sistema sanitario totalmente al límite y estresado”, dijo Mazzone.


“No solamente hay ocupación de camas de terapia intensiva sino también de camas que son de piso para atención de Covid”, indicó el titular del distrito 1 del Colegio de Médicos.


“Los médicos junto al resto del personal sanitario están haciendo maravillas para sostener pacientes en las guardias”, dijo.


“No hay camas”, aseguró Mazzone, que explicó que “estamos en presencia de una variante de coronavirus que es la de manaos, que ya lo anuncio el ministerio de salud, que genera un nivel mayor de contagios y más demanda sobre el sistema”.


Marcelo Leyria, el director ejecutivo de PAMI en La Plata, había dicho la semana pasada en diálogo con radio Provincia que la ocupación para Covid en la capital provincial y alrededores era del 100% mientras que para otras prácticas era del 80 ó 90 por ciento.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias