
Finalizó la 35° Fiesta del Barro, que tuvo como sede el Camping de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, ubicado en Avenida Montevideo y calle 100 y contó con el apoyo de la Dirección de Cultura local.
La propuesta, que comenzó el jueves 3 de noviembre, contó con una amplia propuesta de talleres como vasijas escultóricas, volumen desde el vacío, sahumadores, cerámica arqueológica rioplatense, cerámica Wayuu, modelado de animales autóctonos, cestería de juntos.
Respecto a que Berisso retome la localía como sede, el artista, Carlos Moreyra, expresó: "Logramos traer esta tradicional fiesta a Berisso después de 30 años, cuando propusimos volver a ser sede y le mostramos el lugar quedaron muy contentos con lo que estábamos ofreciendo, a parte destacaron la hospitalidad de la gente de acá y yo le decía que estamos acostumbrados a recibir gente".
En cuanto a las actividades que realizaron destacó "Fuimos a buscar arcilla para hacer una charla de geología sobre las pastas del Río de La Plata y contar un poco de lo que pasó hace miles de años aquí, rescatar ese tipo de identidad, las gráficas, los diseños, también preparamos todo para poder hacer la pisada del barro".