google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Berisso es el primer distrito en descentralizar la formación policial

En el marco del proceso de descentralización de la formación policial que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y que tiene como destinatarios a jóvenes aspirantes a ingresar a la Policía Bonaerense, este miercoles comenzó en Berisso, la selección de postulantes, entre más de 800 inscriptos, convirtiéndose este distrito en el primero de la Provincia en implementar esta nueva metodología.



A fin de dialogar con los y las aspirantes, se acercó al predio de la Escuela Media N° 3, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. "La descentralización de la formación en la Escuela Juan Vucetich era un tema que veníamos hablando con el ministro de Seguridad, Sergio Berni y en ese contexto, proponíamos que Berisso sea la sede. Hoy lo logramos, y esto tiene que ver con generar trabajo dentro de la región. Tenemos más de 800 inscriptos que van a ser nuestros futuros policías de la región, vecinos de la ciudad que conocen lo que está pasando y se comprometen con la realidad", señaló Cagliardi.


"Agradezco la decisión del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro Sergio Berni de ayudar a nuestro Municipio porque esto se traduce en nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes sobre todo. Berni está trabajando para cambiar la imagen de la policía y que cada uno de los agentes cumpla la función que tiene que cumplir y terminar con la delincuencia en nuestro territorio bonaerense" determinó el intendente.