En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participó de un acto de firma de adhesión al Programa Nacional Casa Propia- Construir Futuro y el Fondo Solidario de Vivienda para la construcción de viviendas en la ciudad.
El acto se desarrolló en Ensenada y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañado por su viceministro, Santiago Maggiotti.
De la firma participaron además el intendente de Ensenada, Mario Secco, su par de Punta Indio, Hernán Izurieta y el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini.
Sobre estos programas el ministro Jorge Ferraresi destacó: "Vienen a poner en valor lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández, y empezar a construir viviendas en la Argentina para que la casa propia sea un derecho en nuestro país. Para ello, es esencial la articulación de los niveles del gobierno Nacional, Provincial y Municipal, esa es la herramienta clave para poder llegar con este Programa a quienes más lo necesitan en cada distrito".
"Sabemos que el déficit de viviendas es muy importante por eso proyectamos estos programas que, en una primera etapa, alcanzarán alrededor de 60 mil familias en Argentina", puntualizó Ferraresi.
Con la puesta en marcha de varios planes y proyectos que apuestan a solucionar la falta de vivienda en varios puntos del país (Argentina Construye, Suelos y Procrear II, entre otros), el Gobierno busca "una nueva normalidad que se exprese en una Argentina más federal, de mayor igualdad de oportunidades y de posibilidades de arraigo en distintos lugares, acompañada de un desarrollo productivo" indicó el ministro Nacional.