En su último parte epidemiologico emitido en la noche de ayer, la ciudad superó los 4100 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 974 se encuentran cursando la enfermedad, 3008 con fin de seguimiento y 132 personas fallecieron. Además, se han descartado 6254 casos.
Sólo en el día de ayer, se registraron 22 nuevos casos confirmados y 78 nuevos casos sospechosos, 44 casos descartados y 65 pacientes obtuvieron el fin de seguimiento.
Además, informaron que el SISA nuevamente no permitió acceder a la totalidad de las fichas personales, por lo tanto solo se pudo conocer el estado general de algunos pacientes, los cuales, efectúan el aislamiento domiciliario.
Es importante reforzar las medidas de prevención con el fin de frenar el avance del virus:
Distanciamiento social (mantener un metro de distancia de otras personas). Utilizar tapabocas o barbijos que cubran boca y nariz. Evitar reuniones familiares o encuentros sociales. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o en pañuelos descartables. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales.