La lucha vecinal contra la empresa COPETRO no es algo nuevo, ya que desde hace 40 años se realizan denuncias a la planta por “su contaminación ambiental y por poner en riesgo la salud de los habitantes de Berisso y Ensenada”.
Hace pocos días, la lucha llego a los medios nacionales como América Noticias, cuyos periodistas se acercaron al lugar para realizar un informe sobre la situación actual.
La nota da cuenta de la realidad que viven los vecinos, quienes en diferentes testimonios comentaron que “la contaminación es en el aire, agua y suelo”. En cuanto al tema llevaron a cabo declaraciones como “es insostenible vivir así“, “se ríen de los vecinos“ y “esto es un sufrimiento diario“

Cientos de habitantes juntan día a día el hollín que cae sobre los techos de sus casas, sus muebles, el agua de sus mascotas e inclusive sobre la ropa colgada. “Las autoridades municipales dicen que ellos no pueden hacer nada”, precisó uno de los damnificados.
En el estudio del canal estuvo Natalia Penda, una activista socioambiental y vecina denunciante, comentó que “hay varias patologías asociadas a convivir con este carbón de coque”. Como dato no menor, indicó que “Berisso y Ensenada son las quintas y sextas ciudades más contaminadas del país”.