En medio de la alta inflación, el gobernador definió una suba adicional de 10 puntos para los sueldos que cobran en octubre, que aumentarán 24%. Así la paritaria estatal bonaerense llega a 70% anual, aunque habrá nueva revisión el mes próximo

El aumento adicional se adoptó en la revisión paritaria y para que los salarios de los estatales bonaerenses “no pierdan” contra la alta inflación. Con la nueva mejora, el acumulado 2022 para los sueldos estatales estará en el 70% a diciembre. En octubre habrá otra revisión, por lo que el porcentaje anual de incremento podría ser mayor.
Para los sueldos de septiembre, que se cobran en los primeros días de octubre, Kicillof había acordado un alza de 14%. Ahora sumará otros 10 puntos a fin de intentar neutralizar la caída del poder adquisitivo de los salarios por la fuerte escalada inflacionaria del úlitmo trimestre.
La medida alcanza a todos los regímenes de la administración pública provincial, explicó el mandatario durante la reunión que tuvo con los gremios, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el de Trabajo, Walter Correa y Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.