google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Axel Kicillof busca subir hasta un 300% el impuesto inmobiliario bonaerense en 2024

El gobernador de Buenos Aires envió a la Legislatura la Ley Impositiva 2024. Se tratará este jueves 28 en sesión extraordinaria.

A tono con el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, la Legislatura bonaerense también verá acción en la última semana de diciembre. Sucede que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió al parlamento provincial la Ley Impositiva para el 2024. Allí hay un dato revelador: por primera vez, podrían aumentar durante el transcurso del año.

 

La medida busca garantizar la recaudación para la provincia de Buenos Aires, en un contexto de austeridad impuesto por el presidente Javier Milei, que ya advirtió que recortará al mínimo necesario las transferencias a las provincias. En ese sentido, y con una inflación proyectada de un 300% anual, el proyecto enviado por Kicillof contempla un aumento similar de los impuestos que afectan a sectores puntuales.

 

El caso es que cuando el gobierno provincial envía la Ley Impositiva a la Legislatura, define allí cuánto van a aumentar los impuestos en el año. La novedad es que en esta oportunidad incluyeron un artículo que le permite al Ejecutivo hacer ajustes en el transcurso de los meses. Así, de recibir el visto bueno de los diputados y senadores, el Ejecutivo podrá actualizarlos durante el 2024.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page